De la ligaResumen Jornada 7

December 6, 2018

Concluída la séptima jornada de la LDCS, el pasado sábado 1 de diciembre fueron definidos los cruces de semifinales de la mayoría de las categorías que disputan la liga.

En el baloncesto, el equipo del SCS, en la categoría 5to 6to, se impuso 47 a 46 ante el conjunto del Iberia A en un brillante partido que definiría quien pasaba en primer lugar. Los eagles se llevaron la mejor, y descansan en la final, esperando la definición de la semifinal entre el Iberia A y el equipo de La Salle. El jugador Emmanuel José Suárez del equipo Iberia A, se coronó como el máximo anotador de la categoría con 139 puntos.

En la categoría bachillerato B, los cruces fueron establecidos, siendo la primera semifinal Santiago Apóstol vs el colegio Laurel y la segunda, el Hostos School vs el SCS. Jean Paul de Jesús Calderón, jugador del Santiago Apóstol, se alzó con el premio individual de líder en rebotes con 74 tantos.

Mientras tanto en fútbol, específicamente en la categoría 2do 3ro división I, el equipo La Salle A-1 derrotó 4 por 0 al Saint David School, sumándose así entre los clasificados a la siguiente ronda. Los cruces semifinales serán: Iberia A-1 vs La Salle A-1 y SCS eagles vs Saint David Dragons. Por otro lado, Jose Alfredo Gómez, jugador del SCS, se impuso como goleador de la competencia con 18 goles en 7 partidos.

En la categoría 2do 3ro división II, el equipo del SCS se clasificó directamente a la final, y descansará esperando el cruce semifinal entre el Instituto Iberia y el colegio de La Salle.

Impresionante partido se vivió en la categoría 6to 7mo, en el cual el SCS derrotó 2 a 1 al conjunto de los Lions del Oasis, en un enfrentamiento reñido. Este resultado metió a los eagles en la tercera posición, provocando una variación en los cruces semifinales, siendo ahora: Iberia A vs Oasis y La Salle vs SCS. El conjunto de Iberia dominó esta categoría en la ronda regular, siendo sus dos figuras anotadoras Marco Elías Serulle y Lucas Breton, con 9 goles cada uno.

Concluyendo una jornada emocionante e intensa, el conjunto del La Salle derrotó 3 a 2 a las chicas de Oasis, aferrándose así a la 3ra posición de la clasificación. Anija se enfrentará en semifinales ante el Oasis y el equipo de SCS presentará batalla ante el conjunto de La Salle.

¿Te gustaría saber más sobre La Liga?